NUEVO PASO A PASO MAPA ABOGADOS LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

Nuevo paso a paso Mapa Abogados Ley Segunda Oportunidad

Nuevo paso a paso Mapa Abogados Ley Segunda Oportunidad

Blog Article

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legítimo regulado por la Ralea 15/2015, de 28 de julio, mediante el cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.

El requisito que se debe cumplir para cualquier persona o autónomo, es principalmente que se encuentre en un estado de insolvencia, es afirmar que no pueda cumplir todas sus obligaciones de plazo.

Esta dilatada experiencia y conocimiento nos permite ayudarle con todas las garantías de éxito como Ganadorí ha sido en todos los casos hasta el momento. Contamos con abogadas en toda España.

"Aunque el núexclusivo de planes aprobados es todavía modesto, se ha demostrado que es una herramienta poderosa y flexible que permite a las empresas superar situaciones de insolvencia sin falta de personarse al concurso tradicional", comenta Diego Comendador.

Utilizamos una combinación de estrategias legales y de negociación para resolver estos problemas de manera rápida y favorable. Nuestro enfoque está en proteger los derechos de nuestros clientes y asegurar que obtengan el mejor resultado posible en cada caso.

 Mejorase sustancialmente la situación económica del deudor de forma que pudiera fertilizar todas las deudas

El sistema de exoneración tiene dos pilares fundamentales: El art. 178 repetición de la LC determina los requisitos para que el deudor persona natural poder obtener el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho:

Durante la mañana se pondrá en contacto uno de nuestros abogados para conocer con detalle su caso y estudiar la mejor opción para solventar su caso.

El proceso se inicia por medio de una solicitud que se presenta delante un actuario, donde se incluye un inventario con el efectivo y los activos líquidos de que dispone, los fortuna y derechos de que sea titular y los ingresos regulares previstos.

Luego, permite la tramitación de un procedimiento de Concurso de Acreedores de persona física similar al Concurso de Acreedores de las empresas.

La Condición de Segunda Oportunidad, permite a la persona con deudas poder exonerar las deudas que no hayan sido pagadas, a continuación procederemos a explicar cómo se puede conservarse a tener la exoneración de deudas:

"Este tipo de concursos, que han aumentado exponencialmente, pueden dar lugar a prácticas fraudulentas si no se supervisan adecuadamente. Es necesario implementar un control más riguroso para evitar el vaciamiento de las empresas antes de la presentación del concurso", explica el presidente de Aspac, Diego Comendador.

Esta web usa Cookies propias y Abogados Ley Segunda Oportunidad de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antiguamente de seguir navegando con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración seleccione

Convocará a una reunión entre acreedores, deudor y mediador concursal para intentar llegar a un acuerdo

Report this page